Las Musas Van a Todos Lados

En este lugar logro desprender mis constantes yo,Por esa necesidad que mueve a muchos y llega a ser conexión para otros.

jueves, enero 11, 2007

"Noches Floyd"

Las noches floyd acompañadas de un somnífero varonil seria una original forma de despedir esas noches. Atentamente y con la disposición al tanto, el apareamiento, entre esa luminosidad, emergida de un par de elegantes sonidos llenos de velación y la actividad trasformadora; son signos de que es mejor no hablar mucho y dejar que surjan en los oídos cada trampa que azota la cavidad interna de los tímpanos, en definitiva dejar caer el rostro en la almohada o en el pecho de elección. No privilegiándose los recuerdos, pero mejor aún, establecer el mínimo de conciencia en esa luna floydiana a punto de caer sobre la cabeza y, sin miedos, cerrar los ojos por un nuevo día; se otorga prioridad al espejo del atrevimiento. Nunca esta demás seducir con sonidos floydianos.

¿Quien no ha tenido su A Momentary Lapse of Reason?; Dos discos que me regodie escuchando en este periodo, indudablemente exquisitos, insistentementes exquisitos fueron The División Bell y A momentary lapse of reason. La delicadeza de ambos obligaba apagar la ciudad y pronunciarse en el balcón mas cercano para ver caer la lluvia por mientras que el frió era amigo mas que enemigo. Teniendo en cuenta las criticas de conocidos hacia estos dos discos, en lo personal, han sido un síndrome solidario para un 2006 pasado intenso. Han sido un buen argumento para validar la escapas y permitirse sentirse débil, deliciosa, intensamente confundida y reflexionar como desayuno. Estos discos guardan varias cosas interesantes que se pueden apreciar en algunos conciertos; principalmente, no puedo dejar de lado mi admiración romanticona hacia Gilmour, en realidad, me vuelve a ese estado de necesidad insistente de expresividad emotiva. Es decir, lo anterior se puede explicar con la fascinante Venecia; la apuesta perfecta para que Gilmour haga descansar esos acordes entre las góndolas y los fanáticos. Resulta conmovedor replantearse Shine On You Crazy Diamond, Sorrow y The Great Gig In The Sky; resulta conmovedor conocer el mundo al estilo Floydiano.

Imaginar un buen vino veneciano, jugar a estar en Venecia podría ayudar alivianar el estruendo día que es alcance de incitación mutua para ya adormecer todo síntoma de fantasmas pasados.

4 Comentarios:

  • A la/s 4:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    hola primita, un saludo grande y un abrazo a la distancia, no soy tan buena escritora como tu,aunque debo confesar que algunas vez o en aquellos tiempos las letras fueron mi satisfaccion hoy dia mi martirio, me encanta como escribes porque las palabras dan para pensar y meditar... siga asi que vas a llegar muy lejos y de pink floy me gusta shine on you crazy diamond, muchos besos y abrazos cuidate harto y algunas vez nos volvermos a ver chaoo te kiero....

     
  • A la/s 2:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    la pasion y sensibilidad sobresalen en tu articulo "noches floyd"..en la vida a veces es bueno sentirse vulnerable,ingenuo,debil, por ke no decirlo sentirse tal como uno es,,con sus defectos y virtudes,,en este caso pink floyd....es un medio sugerente como para ir descubriendo ese deseo interno ke rara vez lo sentimos..imaginar momentos y lugares imposibles...pero al mismo sentirlos tan reales..tu me haces una invitacion a soñar..a olvidarme del pasado,,sentir la pasion del presente y visualizar la vida desde un punto de diferente....la interrogante es ¿ que estarian pensando los floyds..alla por el año 1994 ( division bell)....alguna vez se habrian imaginado que su musica y sus sonidos nos transportarian a momentos unicos en la vida....es mucho lo ke dejan las noches floyd.....

    PD:escuchando coming back to life ( volviendo a vivir.-)

    ( prometo ir mejorando con el tiempo,,,gracias por ser como eres Valeska.-)

     
  • A la/s 6:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Bellas palabras...

    Realmente estoy de acuerdo con vos cuando decís que todos hemos tenido nuestro "Momentary Lapse of Reason"... además de que es realmente un disco excelente a pesar de lo que digan muchos. Prueba suficiente son Learning to Fly, One Slip, On the Turning Away... por mencionar algunos, claro.

    Todavía tengo que verme el concierto en Venecia, desgraciadamente.

     
  • A la/s 8:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    se vale cambiar Venecia por Xochimilco? jeej. Saludos!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal