Las Musas Van a Todos Lados

En este lugar logro desprender mis constantes yo,Por esa necesidad que mueve a muchos y llega a ser conexión para otros.

viernes, junio 24, 2005

De detectar cierta personalidad a través de un libro en psicología

A mis 13 a 16 años sufrí mucho por el entendimiento. Me refiero al entendimiento que pretendía generar en mis padres. Me molestaba cada vez que yo hablaba no se me tomase en cuenta como yo quería. El peso de mis palabras y las cosas que me hacían sentir bien no significaban mayor cosa. En aquel entonces se mezclo con mi odio hacia las matemáticas, odio que me llevo dos años ejercitarlas al máximo pero sin obtener logros satisfactorios en mi. Fue allí cuando me refugie en la escritura, en el sentido del espacio interno y porque yo era y actuaba de tal manera. Me comencé a interiorizar ya no salía prefería permanecer en mis cuatro paredes que aun amo mucho. Fueron años intensos ya que llegaba del colegio no saludaba, comía prácticamente sola y lloraba bastante creo que me servia para ese desahogo continuo que siempre hago presente. Sabia que generaba un cierto distanciamiento con mi familia, sabia que cada vez me encontraban mas amargada pero aun así no perdía mi intensidad por seguir buscándome en las viviendas de otros, en aquellos libros y sentimientos estancados por no poder liberar la necesidad que a mi a esa edad no me dejaban estar mejor.
Ya para los 13 años no me acercaba a mi papa siempre me mantuve distante -no cuando pequeña- me cohibía, creo que de allí viene mi cierta cohibición con ese genero. Pues admiraba mucho sus destreza pero siempre terminaba apagando todo por simples palabras que no terminaban de llenarme. Admiro sus capacidades pero no logran saciarme como yo necesitaba a esa edad. No le daba el beso de las buenas noches, apenas lo saludaba. Cree ciertos parámetros que él también los reforzó. Esto ahora me lleva a analizar desde otras perspectivas, obviamente asumir mis errores. Generamos ciertos cambios en nuestra convivencia que ahora nos han de perjudicar. El venir a santiago a sido una experiencia gratificante a largo plazo esto esta abriéndonos a ser capaz de demostrarnos nuestros sentimientos mutuos. Admito que he sido poco demostrativa con mi padre.

Algo que siempre me ha sido importante de destacar en mi vida y mi personalidad ahora son los logros de mis padres todos esos años de mi infancia. Mis padres comenzaron muy pobres, muy de la base como siempre digo. Ellos al casarse nada se les dio fácil siempre con la sinceridad mutua que en un comienzo tuvo quiebres pero al fin y al cabo fue experiencia para rectificarla. Yo viví esos años en que les quedaban $500 pesos del sueldo para comprarme chiquitín de frutilla pero no para todos los gustos que de niño uno comienza a tener hasta que ejerces la persuasión ante tus padres y obtienes lo que quieres. Ellos con el tiempo se han superado bastante gracias a dios mi papa hoy por hoy tiene un trabajo solidó, rentable.

Con esto quiero demostrar parte de mi personalidad producto de esas vivencias. Cuando deseaba un helado podía comprender que no había para comprármelo. Ellos supieron explicar y transmitirme que no siempre había para eso. No me golpearon en la calle como a miles de pequeños uno ve hoy, el berrinche publico. Hablo de golpear porque con los zamarreos y la voz de los padres nos hacen imaginar cualquier cosa mas extrema.



Hoy le tomo mas valor a las personas y a las cosas, siempre en mente que hay que cuidarlas, aquellos detalles intangibles mas aun, eso con los años pude entenderlo y hacerlo mió. Esas experiencias influencian en mí de buena forma. Me siento orgullosa de todo lo vivido.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal